CICLO ORO - Ciclo de Formación Avanzada
Este ciclo ofrece cursos para formar a profesionales interesados en obtener capacitación en especialidades como el marketing, valoraciones, gestión de equipos, etc. Todos los módulos están orientados a cubrir las necesidades del sector inmobiliario y en general a todos aquellos profesionales, situados en los ámbitos económicos de entidades y empresas relacionadas con el mercado inmobiliario.
El asistente a estos módulos realizará todo el proceso de aprendizaje de forma presencial, en jornadas intensivas, nunca superiores seis horas, para optimizar lo máximo posible su capacidad de absorción del contenido.
Tras la realización de cada uno de los módulos de este ciclo, se obtendrá la certificación que acredita el haber cursado esta capacitación satisfactoriamente.
MÓDULO 1: Marketing inmobiliario Táctico práctico
OBJETIVOS:
- Aproximar a los asistentes a la teoría del marketing
- Conocer la estructura del documento y desarrollar sus apartados
- Dominar su presentación ante los clientes
- Utilizar el documento como argumento para captar la propiedad
- Manejar y hacer seguimiento a las acciones de marketing más efectivas
- Controlar los desvíos en las acciones más realizadas
TEMARIO:
- Marketing: Definición, aplicación y beneficios
- El plan de marketing: uso y creación
- Como utilizar el plan de marketing para la comercialización
- Como utilizar el plan de marketing para la captación en exclusiva de propiedades
MÓDULO 2: La fuerza de los Referidos
- Definición de Referido
- Importancia de los Referidos en nuestro negocio
- Usos y recomendaciones más frecuentes para la remuneración de referidos
- Referido de los profesionales Inmobiliarios
- Conseguir y consolidar una Red de Referidos
- Plan de comunicación y seguimiento
- Preparación en grupos del Plan de Comunicación
- Preparación en grupos del Plan de Publicaciones en Redes Sociales
- Prácticas en grupo del Uso de los CRM para el seguimiento y aprovechamiento de los Referidos
MÓDULO 3: Selección y Gestión del Equipo (cómo seleccionar y liderar un equipo de éxito)
- Prospección de candidatos
- Perfil del candidato
- Selección y filtro de currículums
- Entrevistas de selección
- Elegir y ser elegido
- Incorporación al equipo y presentación
- Orientación y mes tipo
- Acciones de retención y consolidación
- Apoyo al equipo para un servicio de excelencia
- Motivación del equipo
- Claves para el liderazgo
MÓDULO 4: Valoraciones inmobiliarias
OBJETIVOS:
Aprender a hacer valoraciones de inmuebles, cómo comunicarlas al cliente de manera que te escuche y conectes
PERFIL DEL ASISTENTE:
Está diseñado tanto para el profesional experimentado, como para el que comienza
EPÍGRAFES:
- Preparación tasación
- Tasación
- Preparación ACM (Análisis Comparativo de Mercado)
- ACM (Análisis Comparativo de Mercado)
- Cómo fijar el precio para vender
MÓDULO 5: Redes Sociales
OBJETIVOS:
Estar presente de forma productiva en las redes sociales
PERFIL DEL ASISTENTE:
El curso está diseñado tanto para el profesional con experiencia, como para el que empieza en el sector
EPÍGRAFES:
- Networking proactivo
- Teoría social de los 6 grados
- Las redes más habituales: YouTube, Linkedin, Xing, Facebook
- Errores a evitar
- Gestión efectiva de posicionamiento
- Facebook inmobiliario
- Publicidad para vender inmuebles
MÓDULO 6: TOP Producer
OBJETIVOS:
- Detectar y potenciar las fuentes de negocio propias
- Gestionar adecuadamente los recursos y el tiempo
- Aplicar estrategias y tácticas de marketing
- Planificar el crecimiento cualitativo y cuantitativo
- Crear un Plan de crecimiento
TEMARIO:
- Fuentes de negocios constantes y predecibles
- Optimización de los recursos y el tiempo
- Marketing estratégico
- Crecimiento: delegación de tareas y creación de equipo
- Plan de crecimiento