Presidente de MLS Francia
Jean-Laurent es un empresario inmobiliario y pionero en el desarrollo de la solución colaborativa “MLS” (Multiple Listing Service) de Real Estate en Francia y Europa. Emprendedor independiente, sus dominios de experiencia cubren los diversos aspectos de la industria de bienes raíces, organizaciones colaborativas y PropTech.
Con esta experiencia, fundó varias empresas u organizaciones:
- Cimiez Boulevard Real Estate en 1993, que rápidamente se convirtió en líder del mercado residencial de Cimiez en Niza.
- MLS Côte d’Azur en 2001, que es hoy la organización local de la MLS más importante de Francia.
- Imminence en 2001, que rápidamente se convirtió en líder europeo en el desarrollo de soluciones digitales MLS.
- Prestige MLS en 2008, Club Europeo de Empresas Inmobiliarias de Lujo.
- Riviera Boulevard, Estate Boulevard y Asset Boulevard en 2020, 3 nuevas marcas de Boulevard Group, dedicadas respectivamente a bienes raíces de lujo en la Riviera francesa, administración de propiedades de nueva generación y administración de activos independiente.
- MLS France en 2021, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el concepto de la MLS en Francia y ayudar a las organizaciones locales de la MLS en su desarrollo a través de un conjunto de procesos operativos estándar eficientes.
- MLS Europe en 2023, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el enfoque MLS colaborativo de los agentes inmobiliarios como elemento determinante de la transparencia y fluidez del mercado de transacciones inmobiliarias, y a diseñar y promover los estándares colaborativos necesarios para la coordinación de el MLS europeo y la fluidez de los intercambios transfronterizos.
Hoy, Jean-Laurent se centra en:
- Hacer que Boulevard Group dé un nuevo paso en la digitalización de la actividad transaccional inmobiliaria, y desarrolle su oferta global de servicios.
- Asesoramiento a varios de los principales actores u organizaciones inmobiliarias en colaboración con las mejores prácticas, en Francia y en Europa.
- Hacer que la MLS Francia dé un nuevo paso en la promoción y el desarrollo de las organizaciones de la MLS en Francia
- Convertir a MLS Europe en un actor importante en la renovación de la industria de transacciones inmobiliarias mediante el desarrollo de un enfoque colaborativo estructurado, regulado y estandarizado dentro de los diferentes MLS europeos