¿Qué es MLS?

Te ayudamos

MLS no solo es un sistema para compartir…

Es un sello de calidad, un foro de profesionales que trabaja en mejorar la experiencia con sus clientes, un lugar de especialización donde encontrar las herramientas mas vanguardistas. MLS es la esencia en la unión del sector inmobiliario

¿Qué es MLS?

¿Cómo funciona MLS?

¿Qué aporta MLS?

¿Qué aportas a MLS?

Servicios de MLS

Tamaño importa

MLS

¿Qué es?

Es la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva, que permite la cooperación entre profesionales inmobiliarios asociados a este sistema.

A través de nuestro sistema de trabajo las inmobiliarias asociadas pueden compartir operaciones inmobiliarias, contribuyendo a incrementar su negocio, a fidelizar a sus clientes y a ofrecerles el mejor servicio.

Lideramos el verdadero espíritu de «compartir entre profesionales», el que se creó en EE.UU. y defiende el MLS en España desde 2002.

Esta filosofía de trabajo es el presente y el futuro de la intermediación inmobiliaria en España: un sistema que aglutina la más amplia oferta inmobiliaria del momento puesta a disposición del cliente para que éste obtenga las máximas ventajas a la hora de comprar o vender su vivienda.

Actualmente contamos con más de 700 oficinas en España, miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria.

MLS es una marca registrada, no admita imitaciones.

MLS

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre un grupo de empresas para compartir propiedades en exclusiva y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta.

Toda la actividad se rige por unas reglas internas que la regulan y articulan, apoyándose en un código ético de obligado cumplimiento para todos sus miembros.

Las propiedades que integran el MLS mantienen las mismas condiciones y precios, independientemente de la empresa con la que se trabaje, lo que significa una homogenización del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.

Nuestros sistemas y herramientas informáticas están adaptados al negocio local, provincial, autonómico y nacional y permiten trabajar desde cada agencia inmobiliaria intermediando todos los inmuebles gestionados en exclusiva por las oficinas asociadas al MLS.

La estructura organizacional es propia e independiente de los miembros que integran el MLS y busca el desarrollo del mismo para el bien común.

Nuestra misión: Crear una plataforma de colaboración inmobiliaria que proporcione un servicio de excelencia a los clientes.

10 Razones para pertenecer a MLS

Lideramos el verdadero espíritu de «compartir entre profesionales», el que se creó en EE.UU. y defiende el MLS en España desde 2002.

Exclusiva compartida

Vencer frente a tus clientes una de sus mayores objeciones para darte la exclusiva “no quiero trabajar con una sola agencia” En MLS la exclusiva es compartida y tu cliente tendrá su propiedad a la venta en multitud de oficinas con un único interlocutor.

Amplia y segura cartera

Multiplicaras tus posibilidades de éxito con tus compradores ya que estarás accediendo a una amplia y segura cartera de exclusivas. Tu cartera se multiplicara por mucho.

Criterio homogéneo

Poder trabajar con un criterio homogéneo al valorar las propiedades, podrás conocer por el sistema los precios de propiedades vendidas por tus compañeros.

Estandarización del trabajo

Homogenización y estandarización de la forma de trabajar unificando el mensaje hacia los clientes y trasmitiendo una mayor profesionalización.

Crecimiento con el grupo

Participación activa en todos los foros de MLS, cursos, eventos, etc. Crecimiento con el grupo y aportando al grupo lo mejor de ti y de tu empresa.

Respaldo de la marca

Uso de la marca y sello de MLS para fortalecer y apoyar tu posicionamiento. No te puedes quedar aislado.

Club de profesionales

MLS no solo es un sistema para compartir, es un sello de calidad, formaras parte del club de profesionales en tu zona.

Protección con el grupo

Protección con el grupo, estarás actuando bajo el reglamento y las normas de un sistema compartido, lo que te dará una garantía jurídica y seguridad en tu gestión.

Mercado inmobiliario internacional

Participación en el desarrollo del mercado inmobiliario internacional, conociendo de primera mano las tendencias y su la evolución.

Servicio integro y de calidad

En definitiva llevar el objetivo de MLS a tu operativa, compartir para ofrecer un servicio integro y de calidad a tus clientes.

MLS

¿Qué aportas tú como profesional a MLS?

  • El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre un grupo de empresas para compartir propiedades en exclusiva y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta.
  • Toda la actividad se rige por unas reglas internas que la regulan y articulan, apoyándose en un código ético de obligado cumplimiento para todos sus miembros.
  • Las propiedades que integran el MLS mantienen las mismas condiciones y precios, independientemente de la empresa con la que se trabaje, lo que significa una homogenización del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.
  • Nuestros sistemas y herramientas informáticas están adaptados al negocio local, provincial, autonómico y nacional y permiten trabajar desde cada agencia inmobiliaria intermediando todos los inmuebles gestionados en exclusiva por las oficinas asociadas al MLS.
  • La estructura organizacional es propia e independiente de los miembros que integran el MLS y busca el desarrollo del mismo para el bien común.

MLS

Diferente a otros grupos

¿Quieres conocer la diferencia entre MLS y otros grupos de compartición?

Servicios de MLS

MLS se enfoca exclusivamente en unos servicios destinados a promover y a mejorar la compartición entre sus usuarios

Compartición con todas las oficinas pertenecientes al sistema
  • Reglamento y operativa clara para operar en el sistema de manera segura.
  • Herramientas adaptadas para compartir entre oficinas.
  • Sistema de referidos para referir clientes entre zonas.
  • Relación con MLS de otro países para promover la relación de negocio.
Reglamento de operativa y gestión de conflictos
  • Reglas claras de juego y penalizaciones para las acciones irregulares.
  • Comité de mediadores para la resolución de conflictos.
  • Documentos estandarizados y de uso exclusivo del sistema.
  • Especialización en el desarrollo de normativa y nuevas tendencias de regulación.
Organización de eventos y foros entre oficinas y agentes para la dinamización del sistema
  • Eventos lúdicos que fomentan las relaciones.
  • Networking en los que compartir experiencias y conocimientos.
  • Reuniones de zona, provinciales y nacionales para plantear estrategias y objetivos.
Academia de formación, basada en la experiencia de otros profesionales del grupo
  • Eventos lúdicos que fomentan las relaciones Ciclo AEV (Agente Especialista en Vendedores).
  • Ciclo AEC (Agente Especialista en Compradores).
  • MTM (Management Team) Plan de carrera para agentes.
  • ROM (Reglamento y operativa MLS)
Evolución tecnológica en lo referente a la compartición entre profesionales
  • Dos software con los que operar en el sistema, idealista/tools e Inmovilla.
  • Paginas web con los dominios de MLS.
Seguimiento estadístico de evolución y crecimiento de todo el sistema

Estadísticas que permiten controlar la evolución y crecimieno de todo el sistema.

El tamaño importa

El espíritu de MLS traspasa todas las fronteras, no se limita y promueve acuerdos locales, provinciales, nacionales e internacionales. El negocio inmobiliario es tan global como el mundo

Economía de Escala

Solo un tamaño mayor permite dar servicios más eficientes y económicos a sus usuarios y permite el desarrollo de nuevos y futuros servicios que no se podrían dar de otra manera.

Un MLS unido y más grande significa un mayor poder de negociación ante los proveedores tecnológicos o de cualquier otro tipo, ante los portales de Internet actuales y futuros que son, quizás, el mayor desafío al que se enfrentan los inmobiliarios a medio plazo. Relación con MLS de otro países para promover la relación de negocio.

Mayor reconocimiento y posicionamiento

Usar y defender una Marca y unos Logos comunes permitirá un reconocimiento mayor y más rápido por parte del resto de la industria, del público final, de los medios de comunicación y de los diversos interlocutores en las administraciones públicas. También ayuda a que haya una mayor identificación de los usuarios con el concepto mismo de MLS.

Apoya el crecimiento de nuevas MLSs

El apoyo a la creación de nuevos MLSs y hacer aún más atractiva para otros MLSs locales, que ya existen o que están en proceso de creación, su incorporación a este proyecto común. De la misma manera que en, cualquier MLS local, la incorporación de nuevos miembros fortalece al MLS local y aumenta el valor para todos los miembros existentes, el crecimiento a nivel nacional de la plataforma común fortalece a los MLSs existentes y da mayor valor a todos sus miembros.

Fortalece a los MLSs locales

El fortalecimiento de los distintos MLSs locales y su crecimiento a corto, medio y largo plazo.

Un MLS común elimina el efecto «frontera» entre los MLS cercanos o colindantes. Facilita, por tanto, la cooperación de sus usuarios más allá de un territorio cerrado. Por otra parte elimina muchos de los peligros de la fragmentación de los propios MLS locales; o dicho de otro modo, lleva a una organización de tipo «federal» más lógica y estable de los diferentes niveles de organización (nacional, autonómica, provincial y local).

Mayor defensa

Mas importante, si cabe, en este último sentido, permitirá defender con mucha mayor fuerza y eficacia ante los tribunales la validez y la legitimidad de la forma de hacer de los inmobiliarios.

Solo unidos tendremos también la fuerza necesaria para defender ante los tribunales de defensa de la competencia, la legitimidad de los MLSs y de su reglamentación.

Os facilitamos y ponemos a vuestra disposición todos los acuerdos desarrollados en excepcionales condiciones por la fuerza del grupo.

Más garantía

Un MLS unido es la mayor garantía y el más rápido camino hacia la unión de la profesión inmobiliaria.

Solo una profesión unida permitirá la existencia de una industria inmobiliaria unida que es absolutamente imprescindible para defender a los propios inmobiliarios y a sus clientes.

Una reglamentación más exigente y objetiva

Compartir y desarrollar un reglamento común básico, asegura el desarrollo homogéneo futuro del concepto MLS en toda España. Eso lo hace mucho más fuerte y consistente; permite desarrollar una regulación más exigente (y necesaria) para sus usuarios; hará posible una reglamentación más objetiva y eficaz de cara a la admisión, la expulsión, el arbitraje o la sanción de los usuarios

Únete a MLS Nacional, un sello que garantiza profesionalidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies